Inicio NOTICIAS AMIA: Kirchner desmintió que se hayan encontrado 46 casetes

AMIA: Kirchner desmintió que se hayan encontrado 46 casetes

Por
0 Comentario

Cuando la noticia ya tenía un día de rodaje febril y había sacudido escenarios judiciales y políticos, el presidente Néstor Kirchner le puso un paño frío, helado. El mandatario aseguró esta tarde que el Gobierno no posee los 46 casetes con escuchas de la Policía Federal a sospechosos por el atentado a la AMIA, sino sólo «los recibos de quienes se los llevaron» de los archivos policiales. Así, desmintió sin atenuantes al titular de AMIA, Abraham Kaul, que había hecho el anuncio.

La aclaración sale del Presidente cuando ya pasaron casi 24 horas de la afirmación de Kaul de que las cintas, que se hallaban extraviadas desde hace diez años, habían aparecido. Fue ayer, tras una reunión en la Casa Rosada en la que también habían participado miembros del Comité Judío Americano. El responsable de la mutual había asegurado que el mismo Kirchner se lo había revelado en el encuentro.

Esta tarde, llegó la desmentida presidencial. «No hay ninguna confusión. Está totalmente claro que lo que yo le dije al señor Kaul, no puede haber una mala interpretación, que lo que se había presentado en la causa son los recibos de quienes se llevaron los casetes», aseveró el mandatario durante una visita al partido bonaerense de Vicente López.

Unas horas más tarde, el Presidente volvió a hablar sobre el tema. «Lo importante es el contenido de las cosas, y si hubo una mala interpretación, ya está», dijo el mandatario al ser consultado sobre el tema en una de las entradas de la Casa Rosada. Sin embargo, no quiso hacer referencia sobre quiénes habrían incurrido en el malentendido.

El abogado de Memoria Activa, Pablo Jacoby, fue por la misma línea. «Todavía no vimos los casetes y no se sabe si existen. Lo que se encontró es un recibo de esos casetes». Esta agrupación de familiares y amigos de víctimas conmemoró el décimo aniversario del atentado terrorista con su propio acto el sábado por la noche, en forma separada a AMIA y DAIA.

La inexplicable demora con que el Gobierno salió a dar su versión llevó a que el presunto hallazgo de los casetes moviera hilos judiciales. Esta mañana, el juez federal Claudio Bonadio había pedido a través de un oficio al titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga, al jefe de la Policía Federal, Eduardo Prados; y a la Unidad Funcional de Investigaciones del atentado a la AMIA, que le informen cómo habían aparecido esas cintas de audio.
Fte Clarin

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más