El Keren Kayemet LeIsrael continúa ultimando los preparativos para su congreso anual de líderes latinoamericanos, que se llevará a cabo desde el 29 de noviembre en la Ciudad de Guatemala.
“Una parte del encuentro se dedicará a ‘poner el reloj en hora’ y otra al aprendizaje de nuevas cosas que se hacen en Israel para embellecerlo”, anticipó su representante regional, Michael Adari, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Este año, la apertura del congreso coincidirá con el 65º aniversario de la aprobación en la Organización de las Naciones Unidas de la creación de un Estado judío, que seis meses después se concretó con la independencia de Israel.
Por ello “vamos a invitar a una noche festiva a los embajadores de todos los países que votaron a favor, junto con los (actuales) de Israel en Guatemala y la ONU”, durante la cual se efectuará “un reconocimiento” al entonces representante guatemalteco, Jorge García Granados, quien “fue un hacedor muy grande para convencer a sus colegas de diferentes países de votar a favor”, recordó Adari.
408