Inicio NOTICIAS Israel. Lieberman calificó como “innecesaria” la pelea pública entre Netanyahu y Barak

Israel. Lieberman calificó como “innecesaria” la pelea pública entre Netanyahu y Barak

Por
0 Comentarios

El canciller israelí, Avigdor Lieberman, se expresó hoy jueves en contra de la disputa pública entre el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak.
En los comentarios filtrados a la prensa el martes pasado, Netanyahu criticó a Barak por socavar las relaciones entre Israel y Estados Unidos durante las reuniones mantenidas con funcionarios estadounidenses.
En una entrevista con Radio Israel, Lieberman calificó "la disputa pública" como innecesaria e indicó que Netanyahu tenía el poder de "organizar" el asunto.
Cuando se le preguntó si Netanyahu debería despedir a Barak, como algunos miembros de la Knesset del Likud sugirieron ayer miércoles, el canciller respondió: "Yo no doy consejos sobre a quién debe despedir".
El ex jefe de Gabinete de Netanyahu, Natan Eshel, buscó a través de la diplomacia reducir las diferencias entre su ex jefe y el ministro de Defensa en un esfuerzo por resolver la disputa que podría llevar a elecciones anticipadas.
Eshel mantiene buenas relaciones con Barak y fue el arquitecto del gobierno de unidad de corta vida nacional con Kadima que frenó el llamado a elecciones en mayo.
La disputa estalló la mañana del martes, cuando, en una conversación con el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, que se filtró a la prensa, Netanyahu criticó a Barak por socavar las relaciones con Estados Unidos.
La lucha se intensificó el miércoles, cuando los ministros del Likud pidieron a Netanyahu que despida al jefe del Partido de la Independencia, según consignó el diario The Jerusalem Post en su sitio web.
A todo esto, el ministro de Defensa decidió abstenerse en la escalada de tensión con Netanyahu. Desde la cartera de Defensa y miembros del Parlamento que responden a Barak restaron importancia a la crisis y atacaron al ministro de Finanzas.
"En lugar de encender conflictos entre las personas, Steinitz debería estar trabajando en aprobar el presupuesto", dijo el ministro de Trabajo, Industria y Comercio, Shalom Simhon, quien calificó a Steinitz como el caniche de Netanyahu.
La Oficina de Barak emitió un comunicado en el que aseguró que estaba trabajando para fortalecer las relaciones con Estados Unidos, haciendo hincapié en que la cooperación de seguridad estaba en el centro de estos esfuerzos.
"El ministro de Defensa está tratando de reducir las tensiones entre Jerusalem y Washington y fortalecer el apoyo estadounidense a la seguridad de Israel", transmitió el Ministerio de Defensa en el comunicado.
"Los esfuerzos de Barak ha tenido un resultado positivo, y tiene la intención de continuar con esos esfuerzos", añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más