Inicio NOTICIAS Hamas boicotea a Barcelona por haber invitado a Gilad Shalit a un partido de fútbol

Hamas boicotea a Barcelona por haber invitado a Gilad Shalit a un partido de fútbol

Por
0 Comentario

 El gobierno de Hamas informó en la noche de ayer, jueves, que los partidos del equipo de fútbol, Barcelona, no se televisarán en los medios de comunicación de la franja de Gaza. Este boicot fue impuesto debido a la invitación hecha por el club europeo a Gilad Shalit, como invitado de honor en el clásico frente al Real Madrid, que se disputará el 7 de octubre.

El vocero del Barcelona afirmó que se envió una invitación especial al ex soldado. Gilad Shalit permaneció en cautiverio durante cinco años y cuatro meses y fue liberado hace un año luego de un intercambio de prisioneros.
La prensa palestina hizo un llamado a los deportistas árabes y futbolistas a protestar contra tal invitación.
Desde numerosos sitios web palestinos se expresó la indignación y furia contra la invitación a Shalit, “Barcelona mata a sus fans árabes y musulmanes con una daga envenenada”, fue uno de los titulares de la prensa de Gaza.
Atallah Abu Subaj, explicó en nombre de Hamas, que ningún canal de televisión transmitirá los partidos. En tanto, los diarios tampoco redactarán notas sobre los mismos.
Ayer a la mañana el diario israelí Yediot Ajaronot informó que la organización de Gaza “Los prisioneros”, expresó: “La invitación de Gilad Shalit es una nueva cubierta de crímenes sionistas bajo la capa del deporte”. Desde esa organización se preguntaron: “¿Cómo es posible que un respetado club de fútbol, invita a un asesino y criminal como Shalit para honrarlo y agradecerle?
Estas expresiones de ira se deben a que Barcelona es el equipo más popular en los territorios palestinos y es muy común ver camisetas del club futbolístico entre los residentes de Gaza y Cisjordania, por esta razón las emisiones de los partidos de dicho club gozan de un alto rating.
Según los palestinos, Shalit fue invitado a presenciar el clásico debido a la “fuerte presión ejercida por el lobby sionista en Europa”. Además, grupos pro-palestinos comenzaron a presionar para que la invitación sea cancelada.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat