Inicio NOTICIAS Israel. El Magen David Adom trató a 2.334 personas en todo el país durante Iom Kipur

Israel. El Magen David Adom trató a 2.334 personas en todo el país durante Iom Kipur

Por
0 Comentario

 Mientras que la mayor parte de los israelíes tuvo un día libre en Iom Kipur (Día del Perdón), los paramédicos del Magen David Adom de Israel tuvieron un día atareado, ya que trataron a 2.334 personas en todo el país por una variedad de padecimientos.

El vocero del MDA, Kaki Heller, dijo que 1.464 de esas personas fueron hospitalizadas, incluyendo 108 que se desmayaron mientras ayunaban en Iom Kipur. Nueve de ellas tuvieron que recibir RCP (resucitación cardiopulmonar).
Como cada año, Iom Kipur fue nuevamente el día nacional del manejo de bicicletas, con miles de israelíes, principalmente niños, tomando calles desiertas de las ciudades israelíes. También como todos los años hubo varios accidentes y 264 menores resultaron heridos, agregó Heller. Además, otras 18 personas resultaron heridas en 13 accidentes de tránsito, incluyendo cinco que fueron moderadas.
Heller también expresó que hubo tres casos de personas que arrojaron piedras a las ambulancias que andaban por las calles israelíes durante Iom Kipur y agregó que, aparentemente, en todos los incidentes los agresores eran judíos no haredi.
En una nota más positiva, 145 mujeres embarazadas dieron a luz y cinco fueron asistidas por paramédicos. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat