Inicio NOTICIAS El Jardín Modelo del Weitzman presenta su proyecto “Lazos Comunitarios”

El Jardín Modelo del Weitzman presenta su proyecto “Lazos Comunitarios”

Por
0 Comentario

 El proyecto de Lazos Comunitarios que inició el Jardín Modelo del Weitzman en el año 2011 y es auspiciado por la DAIA y el INADI nació pensando que educar en la diversidad, es una tarea necesaria y estratégica.

Pensamos en como desarticular los prejuicios que nos dividen como sociedad y enriquecer así el intercambio entre niños de diferentes cultos.
En esa dirección fuimos y el  año 2011 organizamos encuentros mensuales con diferentes comunidades, Armenia, Coreana, Helénica, Japonesa y Vasca. 
En nuestro jardín los alumnos de 4 y 5 años se preparaban con anticipación a cada visita, conociendo la comunidad que recibiríamos: su bandera, su himno, su país de origen, sus tradiciones y costumbres, del mismo modo lo hacían con lo propio: los símbolos de Israel, El Hatikva, El rikud, nuestras comidas típicas, vestimentas e idioma. 
De todo un año maravilloso de encuentro intercultural, comprendimos la importancia de crear más tiempo de juego e intercambio espontaneo entre los niños para que estos se acerquen dialoguen, jueguen y se conozcan. Es así que en el 2012 comenzamos a concretar estos encuentros en los que desayunamos y jugamos en las salas tanto de sus instituciones como de la nuestra.
Para el 2013 proyectamos encuentros y capacitaciones entre los docentes y profesionales de las comunidades participantes de formación en cursos, evaluaciones y charlas que nos convoquen por el mismo interés. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat