Inicio NOTICIAS Maccabi Mundial lanzó campaña de distribución de alimentos entre la población de etíope de Israel

Maccabi Mundial lanzó campaña de distribución de alimentos entre la población de etíope de Israel

Por
0 Comentario

Unión Maccabi Mundial lanzó una campaña de distribución de alimentos entre los sectores más carenciados de la población etíope en Israel con motivo de las Altas Fiestas, de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) y Iom Kipur (Día del Perdón). La iniciativa ya había sido puesta en práctica durante Pesaj (Pascua Judía).
La iniciativa se puso en práctica en las ciudades de Sderot y Ashdod, donde se determinó que está concentrada la mayor cantidad de inmigrantes etíopes.
Sderot es una comunidad que constantemente vive bajo tensión por estar ubicada en la parte sur de Israel y de vez en cuando es atacada por los cohetes que son lanzados por los terroristas palestinos.
Según datos estadísticos, Sderot es una ciudad con 23.365 habitantes, de los cuales 522 son etíopes (2,6 por ciento de la población). Unas 200 familias etíopes están distribuidas en 80 parcelas.
En tanto que en Ashdod, sobre una población de 204.153, unos 6.191 son nuevos inmigrantes de Etiopía (3 por ciento de la población), los que están distribuidos en 150 parcelas.
Para llevar adelante la iniciativa, las autoridades de Maccabi Mundial se contactaron con los municipios y los departamentos de Bienestar y Social de Sderot y Ashdod para hacerles saber de este proyecto y la capacidad de ayudar a las familias más necesitadas.
Las autoridades comunales colaboraron en la entrega de los alimentos. Durante todo el proceso se trabajó en estrecha colaboración con cada municipio, lo que permitió ofrecer más productos en cada una de las parcelas.
El 6 de septiembre pasado, cinco representantes de Maccabi Mundial junto al director Ejecutivo Tiberger Eyal, realizaron la distribución de los alimentos.
En Sderot, el acto de entrega de alimentos se realizó en un refugio que se utiliza para actividades de la comunidad, con la asistencia de unas 80 familias, la mayoría de las cuales eran de edad avanzada.
Las familias se mostraron muy agradecidas del esfuerzo realizado por Maccabi Mundial y la capacidad de ayudarles en este momento de necesidad.
El jefe de la comunidad transmitió que las familias no reciben mucha atención de la ciudad y que todos estaban muy agradecidos por este gesto.
Asimismo, expresaron su deseo de que la organización siga colaborando con la comunidad en el futuro.
En este sentido, las familias solicitaron ayuda para renovar la sinagoga de la comunidad porque es muy vieja, deteriorada.
Más tarde, el grupo viajó a Ashdod, a un centro de distribución de alimentos. La comunidad etíope está integrada por una gran cantidad de personas que necesitan algún tipo de ayuda financiera.
El 80 por ciento de los etíopes son necesitados y son apoyados por el Departamento de Bienestar y Social.
Los representantes de Maccabi se reunieron con las familias etíopes quienes se manifestaron ser muy sionista y que les encanta el Estado de Israel.
Lo más importante es que están contentos de tener la capacidad de ser judío y vivir la cultura. También expresaron su agradecimiento por la entrega de alimentos y transmitieron el deseo de volver a reunirse en el futuro.
El proyecto fue muy importante y muy emocionante, según transmitieron los representantes de Maccabi Mundial, al tiempo que destacaron la actitud de los donantes por su iniciativa excepcional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat