Inicio NOTICIAS Israel: Condenan a ex primer ministro Olmert a prisión en suspenso y multa por abuso de confianza

Israel: Condenan a ex primer ministro Olmert a prisión en suspenso y multa por abuso de confianza

Por
0 Comentario

El ex primer ministro de Israel Ehud Olmert (foto, en la corte) fue condenado hoy, lunes, por el Tribunal de Distrito de Jerusalem a un año de prisión en suspenso y el pago de una multa de 75.000 shekels por abuso de confianza pública en el “caso Centro de Inversiones”, tras haber sido absuelto de otros cargos vinculados con corrupción.
Según la sentencia, el ex jefe de gobierno favoreció indebidamente al empresario Uri Messer en cuatro oportunidades, pero la pena recién se haría efectiva si reitera el delito en los próximos tres años.
El Estado había sido aún más benévolo y sólo había requerido una sanción por seis meses, después de haber sorprendido a la opinión pública cuando la Procuración General declinó acusarlo por depravación moral y sugirió dejar el tema de lado mientras Olmert no retorne a la vida política.
Una condena por depravación moral habría virtualmente acabado con la carrera del ex primer ministro, ya que prohíbe todo activismo durante siete años y Olmert cumplirá 67 el domingo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat