Inicio NOTICIAS Representantes de la Unión Europea e Irán buscan reanudar las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán

Representantes de la Unión Europea e Irán buscan reanudar las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán

Por
0 Comentario

Los líderes de la Unión Europea (UE) y los diplomáticos iraníes mantienen conversaciones tendientes a reanudar las negociaciones estancadas sobre el programa nuclear de Teherán.
La jefa de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, y el jefe negociador nuclear de Irán, Saeed Jalili, se reunirán hoy martes en Estambul.
El encuentro sigue de una ronda de conversaciones mantenidas en julio, donde se hizo un intento por reanudar las negociaciones nucleares entre Irán y las seis potencias mundiales que fracasaron en junio.
Estados Unidos y otros países temen que el fracaso de las negociaciones podría llevar a Israel a que cumpla su amenaza de atacar las instalaciones nucleares de Teherán.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu hizo un llamamiento directo a los votantes estadounidenses para que elijan a un presidente dispuesto a trazar una "línea roja" con Irán.
La UE dijo que las conversaciones son una oportunidad para insistir en la necesidad de un "significativo paso para fomentar la confianza y otorgar más flexibilidad" a Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat