Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina podría declarar nulos los Acuerdos de Oslo

La Autoridad Palestina podría declarar nulos los Acuerdos de Oslo

Por
0 Comentario

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, analiza la posibilidad de declarar de manera unilateral “nulos y sin efecto” los Acuerdos de Oslo, así como los acuerdos económicos y de seguridad derivados del tratado.
Según informó el diario árabe con sede en Londres Al-Sharq Al-Awsat, el miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Wasel Abu Yousef, indicó que el presidente palestino está considerando presentar una moción en ese sentido a los dirigentes palestinos una vez que regrese de la apertura de sesiones de la Asamblea General de la ONU, prevista para la próxima semana.
Se trata de los pactos negociados entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina, que actuó como representante del pueblo palestino. Fueron firmados en 1993 como una parte del proceso de paz entre los palestinos e israelíes.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, en caso de que una moción sea presentada, sería la primera vez que el liderazgo palestino se refiere a la relevancia del acuerdo de 1993 desde su firma.
Al-Quds Al-Arabi informó que el secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, Yasser Abed Rabbo, dijo que la revocación de los Acuerdos de Oslo era una "opción viable" a la luz de lo que llamó "la negación israelí del proceso de paz".
"El problema no es sólo de cancelar el acuerdo, sino también una nueva política que puede traer una mejor alternativa política para resolver el caso palestino", sostuvo Abed Rabbo.
La medida, añadió, tiene la intención de reforzar el papel de la Autoridad Palestina, así como el papel de las instituciones de la Autoridad Palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat