Inicio NOTICIAS Netanyahu a la prensa norteamericana: “Sin la línea roja se agranda la probabilidad de guerra contra Irán”

Netanyahu a la prensa norteamericana: “Sin la línea roja se agranda la probabilidad de guerra contra Irán”

Por
0 Comentario
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzó una campaña para lograr captar a la opinión pública norteamericana para apoyar las líneas rojas contra Irán, para intentar evitar que el país persa llegue a las armas nucleares. Durante la campaña, fue entrevistado el sábado por dos programas que se transmiten en la mañana de EEUU, en las cadenas CNN y NBC.

Durante las entrevistas, Netanyahu intentó convencer al público norteamericano que las líneas rojas impedirán a Irán terminar su proyecto nuclear y reducirán la probabilidad de conflicto militar. Fuentes cercanas a Netanyahu dijeron ayer que su objetivo es enfatizar en las entrevistas que él está convencido de que las líneas rojas pueda producir más restricciones sobre Irán, por lo que le dificultaría obtener armas nucleares. “Estados Unidos e Israel tienen un objetivo en común en la detención de las armas nucleares”, dijeron las fuentes.

El ministro de defensa norteamericano, Leon Panetta, discutió este fin de semana sobre las líneas rojas. En una entrevista con la revista “Foreign Policy”, Panetta dijo: “Para los líderes de países como Estados Unidos, Israel o cualquier otro país, no hay pequeñas líneas rojas por las cuales se toman decisiones. Lo que hay son los hechos que hace cada país y luego se considera que medida tomar para hacer frente a la situación”, dijo. “Las líneas rojas son instrumentos políticos utilizados para presionar”, concluyó.

Panetta insistió en que su país no permitirá a Irán obtener armas nucleares y reiteró las evaluaciones de inteligencia según las cuales Teherán todavía no decidió si quiere lograr ese objetivo, a pesar de que continúe enriqueciendo uranio.

Incluso el presidente Obama hizo referencia al tema, cuando dijo en el fin de semana que también Netanyahu no está listo para establecer condiciones precisas frente a Irán, debido a que “ningún líder quiere atar su mano”.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat