Inicio NOTICIAS Israel. Protestas de árabes en Jerusalem y Acre

Israel. Protestas de árabes en Jerusalem y Acre

Por
0 Comentario
Luego de la tradicional oración de los viernes en el Monte del Tempo, cientos de musulmanes salieron y comenzaron a marchar hacia la zona de la Puerta de Damasco, con la intención final de llegar al Consulado norteamericano en Jerusalem Oriental. La Policía les impidió continuar con la marcha y se produjeron incidentes cuando fieles musulmanes comenzaron a arrojarles piedras. En Acre, al norte de Israel, también se produjeron incidentes cuando cientos de musulmanes salieron de la Mezquita e iniciaron una protesta contra Estados Unidos.

En tanto en la franja de Gaza miles de palestinos protestaron marchando hacia el Consejo Legislativo. En Teherán miles de fieles que salieron de las Mezquitas realizaron masivas manifestaciones al grito de “Muerte a Israel” y “Muerte a los Estados Unidos”.

El diario británico “The Independent”, informó que dos días antes al ataque en el consulado de EEUU en Benghazi y la embajada en el Cairo, el Ministerio de Exteriores de Washington recibió una alerta sobre los ataques, pero no advirtió a sus diplomáticos ni tampoco tomó las medidas necesarias.

El diario informa también sobre el grave incumplimiento de medidas de seguridad, debido a que los detalles sobre la visita de Chris Stevens, a la embajada debían ser confidenciales. Luego del ataque desaparecieron del consulado documentos confidenciales los cuales exponen y revelan la ubicación de una casa secreta norteamericana en la ciudad.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat