Inicio NOTICIAS Netanyahu tuvo “una buena conversación” con Obama

Netanyahu tuvo “una buena conversación” con Obama

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, describió como “una buena conversación” la comunicación telefónica que mantuvo después de la medianoche con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
"Hablamos acerca de nuestro objetivo común de impedir que Irán desarrolle su programa de armas nucleares, y nuestro deseo de coordinar estrechamente nuestros esfuerzos", puntualizó Netanyahu en declaraciones a The Jerusalem Post.
Cuando se le preguntó si Obama se refirió a sus comentarios sobre poner líneas rojas a los iraníes para detener su programa nuclear y no colocar una luz roja delante de Israel, Netanyahu respondió: "No vamos a entrar en detalles de esta discusión". "Obviamente tengo mis opiniones y no soy exactamente tímido para expresarlas cuando pienso que las preocupaciones vitales de seguridad de Israel están involucrados", aclaró el Premier israelí.
Netanyahu subrayó que esa es su responsabilidad como primer ministro. “Estamos ante el mayor reto de la seguridad de cualquier país sobre la faz de la Tierra, y cuando siento la necesidad de hablar, lo hago", insistió.
Obama se comunicó telefónicamente con Netanyahu pasada la medianoche del miércoles tras un día en que la fricción entre Jerusalem y Washington salieron a la luz con los agudos comentarios de Netanyahu sobre las líneas rojas y luces rojas.
Justo antes de la llamada telefónica, los funcionarios israelíes confirmaron que los líderes no se reunirían durante la visita de 60 horas que Netanyahu realizará a Estados Unidos a finales de este mes para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.
La llamada telefónica duró una hora y "ambos líderes discutieron la amenaza que supone el programa nuclear de Irán", informó la Casa Blanca.
En un comunicado de prensa, el gobierno de Estados Unidos indicó que tanto Obama como Netanyahu "reafirmaron que están unidos en su determinación de prevenir que Irán obtenga un arma nuclear, y acordaron continuar sus estrechas consultas en adelante".
Asimismo, Estados Unidos negó informes de prensa de que Netanyahu haya solicitado una reunión con Obama en Washington, "ni tampoco se negó tal solicitud para una reunión".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat