Inicio NOTICIAS Israel transfirió a la Autoridad Palestina más de 62 millones de dólares para atenuar la crisis

Israel transfirió a la Autoridad Palestina más de 62 millones de dólares para atenuar la crisis

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó la transferencia de 250 millones de shekelim (más de 62 millones de dólares) a la Autoridad Palestina como parte de un adelanto de los ingresos tributarios recaudados por Israel.
La medida dispuesta por el jefe del Gobierno israelí fue dispuesta para atender la crisis financiera que afecta a los palestinos, según un comunicado de prensa.
Netanyahu consultó previamente sobre el tema con el ministro de Finanzas Yuval Steinitz, y comunicó la directiva a través de su enviado especial, Isaac Molho, quien coordinó con los dirigentes palestinos la transferencia de los fondos.
"Estamos trabajando en varios frentes con el fin de ayudar a la Autoridad Palestina frente a sus problemas económicos. Hemos hecho varios cambios en los acuerdos fiscales. Estamos avanzando con ciertas transferencias, también hemos ayudado a los trabajadores palestinos con una serie de otras medidas a fin de facilitar las cosas para ellos”, declaró el premier israelí.
Netanyahu explicó que la situación es parte de la realidad económica mundial, pero lo vinculó con la gestión interna de la economía palestina. “Por nuestra parte, estamos haciendo esfuerzos para ayudar a la Autoridad Palestina para que sobreviva a esta crisis. Espero que tengan éxito en hacerlo, este es nuestro en nuestro interés común", expresó, por último, Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat