Inicio NOTICIAS Informe: El jefe de la CIA viajó a Turquía para intentar mejorar las relaciones entre Israel y Turquía

Informe: El jefe de la CIA viajó a Turquía para intentar mejorar las relaciones entre Israel y Turquía

Por
0 Comentario

 Los medios de comunicación de Turquía informaron ayer, jueves, que el jefe de la CIA, David Petraeus, llegó para reparar las relaciones diplomáticas entre Israel y Turquía. Según informó el diario turco, Today\’s Zaman, la visita del jefe del organismo de inteligencia tiene como propósito oficial discutir la situación en Siria y los combates feroces entre los turcos y los rebeldes kurdos.

Aunque la reunión que se realizó en Estambul entre Petraeus y funcionarios del gobierno turco, tuvo como objetivo restablecer las relaciones entre Turquía e Israel. Luego de la reunión, el jefe de la CIA viajó a Israel para reunirse con altos funcionarios en Jerusalem, lo que puede interpretarse que las relaciones entre ambos países son el objetivo de su visita.
El canciller israelí, Avigdor Lieberman, dijo dos días atrás, que el gobierno de Washington está intentando restablecerlas relaciones entre Jerusalem y Ankara. Lieberman hizo referencia a las declaraciones de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, según la cual si Norteamérica puede disculparse frente a Pakistán por el asesinato de 24 soldados, también Israel puede hacerlo frente a Turquía.
Las relaciones entre Israel y Turquía se deterioraron luego del incidente con el barco de bandera turca Mavi Marmara, que intentó romper el bloqueo israelí sobre la franja de Gaza, en mayo de 2011. Durante el asalto a la flotilla por parte de fuerzas especiales israelíes murieron 8 ciudadanos turcos y uno americano. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat