Inicio NOTICIAS Sudáfrica: Centro de estudiantes universitarios aprueba boicot académico y cultural contra Israel

Sudáfrica: Centro de estudiantes universitarios aprueba boicot académico y cultural contra Israel

Por
0 Comentario

El Consejo Representativo Estudiantil de la sudafricana Universidad de Witwatersrand adoptó, el viernes, por unanimidad una resolución que insta a un boicot académico y cultural contra Israel y anunció que no colaborará ni participará en proyectos conjuntos con instituciones de ese país.
También se pedirá una reunión con el decano de estudiantes y otros funcionarios de la entidad para pedirles apoyo y se intentará promover la “Semana del Apartheid de Israel”.
Según un comunicado del consejo, la resolución se originó en una propuesta presentada en julio por la Asociación de Estudiantes Musulmanes Wits, en colaboración con foros pro palestinos y el movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones), que también está detrás de la reciente decisión del gobierno sudafricano de prohibir el etiquetado de productos procedentes de la Margen Occidental como producidos israelíes.
“Es otro paso adelante del movimiento de solidaridad con Palestina en Sudáfrica liderado por la juventud”, declaró el presidente del consejo, Tebogo Thotela.
La Universidad de Johannesburgo, una de las principales de ese país, tomó una medida similar el año pasado al cortar sus relaciones con la Universidad Ben Gurion.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat