Inicio NOTICIAS Líder de Hezbollah festejó su cumpleaños por Facebook

Líder de Hezbollah festejó su cumpleaños por Facebook

Por
0 Comentario

El secretario general de la organización libanesa Hezbollah, Hassan Nasrallah, celebró su cumpleaños número 52 y 7.000 usuarios de Facebook se unieron a un evento abierto en la red social para la celebración.
El hecho ocurrió la semana pasada y fue organizado por varios de los jóvenes seguidores de Nasrallah a través de Facebool.
Según el diario libanés As-Safir, la página se inundó rápidamente con saludos en honor al cumpleaños del jefe de la organización terrorista.
Sin embargo, sólo unas horas después de su lanzamiento, la red social eliminó la página.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, esto no es un movimiento inusual ya que muchas páginas y cuentas de partidarios de Hezbollah fueron cerradas recientemente, a raíz de distintas denuncias.
Antes de ser eliminado, el periódico libanés informó que la página se utilizó para glorificar Nasrallah.
Muchos de sus fans le desearon varios años más, mientras que otros le dieron las gracias por las victorias de la resistencia y algunas canciones incluso fueron subidas en honor de su cumpleaños.
Uno de los seguidores, que decía ser un combatiente de Hezbollah, escribió: "En tu cumpleaños te deseo muchos años más de modo que usted siga siendo la bandera que albergue a todos los hombres libres".
Uno de los participantes en el cumpleaños virtual agregó: "Sea siempre el secretario general que tiene fe en la tierra, el honor, la sangre y el alma…"
Otro fan escribió: "Tuvimos la suerte de haber nacido en una época gobernada por Nasrallah".
El diario libanés tomó nota además de que el nombre de Nasrallah fue uno de los más citados en Facebook, con muchos perfiles falsos creados ya sea por sus fans o adversarios.
Muchos de los fans de Nasrallah se han abierto páginas de Facebook titulada "Hassan Nasrallah el verdadero hermano" y "Sayyed Hassan Nasrallah", así como una página en inglés cita sus discursos y declaraciones. Por otro lado, existen páginas como "Odio a Hassan Nasrallah".
Tras la retirada de la página cumpleaños, los fans de Nasrallah se unieron para expresar su deseo de reunirse con su héroe en el mundo real.
El sitio web del canal de televisión de Hezbollah, Al Manar, expresó su descontento por la decisión de cerrar la página de cumpleaños Facebook para Nasrallah

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat