Inicio NOTICIAS La Liga Antidifamación calificó como “antisemita” el discurso del ayatolá Khamenei

La Liga Antidifamación calificó como “antisemita” el discurso del ayatolá Khamenei

Por
0 Comentario

La Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) calificó como antisemita y anti-israelí la declaración realizada por el líder supremo de Irán, el ayatolá Sayyed Ali Khamenei, en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se celebró en Teherán.
En un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias, el director de la ADL, Abraham Foxman, afirmó que la diatriba anti-israelí y antisemita del ayatolá Khamenei es el equivalente diplomático a meter un dedo en el ojo del secretario general Ban Ki-moon”, quien un día antes había condenado a los líderes que impulsan la destrucción de un Estado miembro de la ONU.
“Desvergonzado Khamenei hizo un discurso lleno de odio frente a los líderes internacionales y el secretario general (de la ONU), lo que destaca aún más el peligro que representa Irán para la estabilidad regional y mundial”, advirtió Foxman en su mensaje.
Para el dirigente, “la absoluta falta de respeto por el Secretario General y el desdén ideológico que reveló en sus declaraciones Khamenei confirman que el pedido para que (Ban Ki-moon) evite asistir a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados eran más que justificado”.
Asimismo, Foxman consideró que fueron “ineficaces” las declaraciones del líder de la ONU para condenar al régimen iraní por su reiterada retórica contra Israel y su negación del Holocausto.
En un tramo de su discurso, el ayatolá Khamenei dijo que “el régimen sionista que ha llevado a cabo asesinatos y crímenes durante décadas por librar guerras desastrosas, matando a gente, ocupando territorios árabes y apelando al terrorismo de Estado en la región y en el mundo, califica al pueblo palestino como "terroristas" cuando son personas que se han levantado para luchar por sus derechos”.
Además, Khamenei acusó “al sionismo” de controlar los medios de comunicación para “repetir esta gran mentira”, en referencia a la acusación contra los palestinos.
El líder iraní también rechazó la legitimidad de Israel y lo acusó de ser "un feroz lobo sionista”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat