Inicio NOTICIAS La comunidad judía de Alemania hizo un llamamiento a los líderes musulmanes para reducir el antisemitismo

La comunidad judía de Alemania hizo un llamamiento a los líderes musulmanes para reducir el antisemitismo

Por
0 Comentario

El presidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Dieter Graumann, hizo un llamamiento a los líderes de la comunidad musulmana para combatir más eficazmente el antisemitismo en Alemania.
"Me alegro de ver a las asociaciones finalmente hacer frente en forma más decidida la lucha contra el antisemitismo en sus propias filas", dijo Dieter Graumann, en una entrevista con el diario alemán Berliner Zeitung, tras el ataque a un rabino al parecer por parte de cuatro jóvenes árabes en Berlín.
El dirigente indicó que “las palabras son una compasión hermosa y honesta, pero más importante es tomar medidas".
Graumann encabeza la principal organización que nuclea a unos 105 mil judíos.
Por su parte, el presidente del Consejo Central de los Musulmanes en Alemania, Aiman Mazyek, afirmó en referencia al ataque al rabino que “tales actos dan asco a los musulmanes".
En tanto, el rabino Daniel A., de 53 años, expresó: "No sé si podré en el futuro, caminar por las calles de Berlín sin sentir miedo".
"Estoy tocado físicamente y mentalmente", agregó el religioso en las primeras declaraciones a la prensa que dio después de haber sido atacado.
El rabino aclaró que sus agresores “no son los culpables, sino los que predican el odio, avivando el odio entre los jóvenes”.
“Tenemos que proteger a la sociedad de ellos", agregó.
El incidente tuvo lugar el martes pasado a la noche, en las calles del barrio de Schöneberg, en el centro de la capital alemana, cuando un grupo de jóvenes atacó física y verbalmente al rabino, quien estaba acompañado de su hija de 6 años. Según la policía local, los agresores serían de origen árabe.
Los agresores lo identificaron por la kipá que llevaba puesta y le preguntaron si era judío. Luego, le cerraron el paso y comenzaron a insultarlo y a golpearlo en la cabeza, mientras amenazaban de muerte a la niña. Producto del ataque, el rabino tuvo que ser hospitalizado.
El alcalde gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, condenó lo sucedido y calificó el hecho como “un ataque cobarde”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat