Inicio NOTICIAS Violento enfrentamiento entre soldados israelíes y manifestantes palestinos

Violento enfrentamiento entre soldados israelíes y manifestantes palestinos

Por
0 Comentario

Soldados del Ejército israelí y oficiales de la Guardia Fronteriza se enfrentaron hoy viernes con un grupo de palestinos durante una protesta realizada en la aldea palestina de Nabi Saleh.
De acuerdo a la prensa árabe, al menos dos palestinos murieron como consecuencia de los enfrentamientos.
El Ejército israelí informó de manera oficial diciendo que los soldados dispararon tiros de advertencia al aire después de haber sido apedreados por los manifestantes.
Según los informes, uno de los manifestantes, Malak Tamimi, fue alcanzado por una bala que le atravesó la mano y luego penetró en su cadera. Primero lo llevaron a un hospital en la cercana ciudad de Salfit, pero tuvo que ser trasladado a un centro médico en Ramallah después de recibir tratamiento inicial.
Otro manifestante se decía que había recibido un disparo en la cabeza, aunque no se conocieron mayores detalles sobre su estado de salud.
Voceros del Ejército israelí aseguraron que sus tropas utilizaron los medios de control de masas cuando fueron rodeados y atacados por un grupo de 15 manifestantes.
"Esta tarde, en una protesta que tuvo lugar cerca de la aldea de Nabi Saleh se produjeron algunos disturbios, los manifestantes palestinos arrojaron piedras a las fuerzas de seguridad, que respondieron a través de medios de dispersión de multitudes”, comunicó un vocero del Ejército citado por el portal de noticias Ynet.
Asimismo indicó que una investigación inicial del caso determinó que “los manifestantes rodearon a los soldados y les tiraron piedras”. “Los soldados, que se sentían amenazados, hicieron disparos de advertencia al aire", insistió.
Según los informes, decenas de activistas palestinos e internacionales participaron en la protesta. Los manifestantes agitaban carteles a favor de Rachel Corrie, la activista estadounidense que fue atropellado por un tractor militar en 2003 mientras protestaba contra la demolición de viviendas palestinas en Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat