Inicio NOTICIAS Ban Ki-moon denunció a los países que promocionan la destrucción de otro Estado miembro y niegan el Holocausto

Ban Ki-moon denunció a los países que promocionan la destrucción de otro Estado miembro y niegan el Holocausto

Por
0 Comentario

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, denunció, sin nombrar a Irán, a aquellos países que promocionan la destrucción del Estado de Israel y que niegan el Holocausto.
"Creo firmemente en rechazar las amenazas de cualquier Estado miembro por destruir a otro, o los intentos de negar indignantes hechos históricos como el Holocausto", dijo Ban en su discurso dado durante la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) celebrada en la capital iraní.
Asimismo, el secretario general de la ONU sostuvo que “afirmar que Israel no tiene derecho a existir o describirlo en términos racistas no sólo está mal sino que socava el principio mismo que todos se han comprometido a defender".
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, negó en forma reiterada el Holocausto y este mes describió a Israel como un "tumor canceroso". En 2005 causó un gran revuelo al ser citado diciendo que Israel debería ser "borrado del mapa".
La traducción más correcta de su comentario sería el siguiente: "Israel debe desaparecer de la página del tiempo".
Ban asistió a la cumbre del MNOAL pese a los pedidos de Estados Unidos e Israel para boicotear el encuentro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat