Inicio NOTICIAS Líder palestino en Chile: “Israel es peor que los nazis”

Líder palestino en Chile: “Israel es peor que los nazis”

Por
0 Comentario

 “Los nazis eran niños al lado de los sionistas actuales que se encarnaron a través del Estado de Israel”, dijo Mauricio Abu Gosh, líder de una gran e influyente comunidad palestina en Chile, a un medio chileno ayer.

En respuesta a una entrevista con el presidente de la comunidad judía en Chile, Shai Agosin, la cual apareció en el medio israelí The Jerusalem Post el viernes, Abu Gosh dijo que el estado judío era producto del nazismo y que “ha superado a sus maestros en términos comparativos”. También agregó: “Los palestinos están sufriendo directamente un genocidio brutal en manos del ejército israelí”.
Abu Gosh rechazó los comentarios de Agosin de que los lazos entre los judíos y los palestinos en Chile eran buenos antes de que empeore el conflicto israelí-palestino, y dijo que las dos comunidades nunca fueron cercanas. “No puedo imaginar cómo podrían estar más lejos en este momento”, agregó.
La Federación Palestina de Chile representa a un aproximado de 400.000 chilenos descendientes de palestinos, la mayor comunidad de su tipo en Sudamérica.
En abril, Abu Gosh no pudo entrar a Israel por “preocupaciones de seguridad” y por incitar el odio. El gobierno chileno lanzó una declaración en su momento en la que criticó la decisión de Jerusalem de no admitir a Abu Gosh en el país.
Gabriel Zaliasnik, ex presidente de la comunidad judía en Chile, respondió a los comentarios de Gosh de ayer y acusó a los líderes palestinos chilenos de empeorar los lazos entre los judíos chilenos y los palestinos. “Tengo muchos amigos palestinos y mi padre aún más. No puedo entender el odio del líder actual de la Federación Palestina”, escribió en Twitter.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat