Inicio NOTICIAS Irán les pide a los Países No Alineados que apoyen su programa nuclear

Irán les pide a los Países No Alineados que apoyen su programa nuclear

Por
0 Comentario

 Miembros del Movimiento de Países No Alineados dijeron que siguen apoyando a Irán en su intento por desarrollar un programa nuclear y se posicionan del lado iraní en las actuales negociaciones con la Organización Internacional de Energía Atómica, dijo el gobierno iraní hoy.

“El apoyo de los miembros del MPNA hacia el programa nuclear pacífico de Irán podría ser un trampolín para reflejar y apoyar los puntos iraníes en la OIEA”, dijo el ministro de relaciones exteriores de Therán, Ali Akbar Salehi, en los comentarios informados por la agencia de noticias Fars.
Él dijo que los miembros del MPNA en la OIEA se habían opuesto a la entrega del dossier nuclear iraní al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el 2003. A pesar de esas objeciones, el cuerpo internacional lanzó cinco resoluciones contra el estado islámico por su postura no comprometida en la disputa nuclear, incluyendo las sanciones financieras.
Salehi pidió el domingo en el encuentro que los miembros rechacen las sanciones internacionales y confronten al Consejo de Seguridad por imponerla. Miembros de éste cuerpo insistieron con que las medidas son necesarias por temores de que la República Islámica esté intentando construir un arma nuclear.
También hoy, se citó a un legislador iraní, quien dijo que el presidente sirio, Bashar Assad, había dado su apoyo a los esfuerzos de Irán al pensar un nuevo plan de paz para Siria, según se informó hoy. “Hemos consultado con el presidente sirio sobre cómo los esfuerzos de Irán podrían ser realizaos en el encuentro del MPNA”, dijo Alaeddin Boroujerdi, según la agencia de noticias ISNA.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat