Inicio NOTICIAS FACCMA entrega los premios Shem Tov

FACCMA entrega los premios Shem Tov

Por
0 Comentario

La Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) entregará el Premio Shem Tov, que representa el máximo reconocimiento del Movimiento Macabeo en Argentina a los dirigentes de las instituciones y sus proyectos institucionales.
El acto se realizará el próximo 3 de septiembre, a las 19 horas, en el Auditorio de AMIA y contará con la presencia de los miembros de la comisión directiva de FACCMA, dirigentes de las instituciones sociodeportivas afiliadas a la Federación y los líderes de las instancias centrales de la comunidad judía argentina.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el Director Ejecutivo de FACCMA, Fabio Fridman, destacó la importancia de la entrega de esta distinción que sirve para “reconocer la trayectoria de dirigentes que dedicaron tiempo y energía para poder enriquecer la vida judía de las instituciones en que se desarrollaron”.
“Para FACCMA es muy importante generar esto, institucionalmente, porque siempre es bueno que estos dirigentes reciban un reconocimiento, una caricia a quienes dedicaron en forma desinteresada su trabajo por la comunidad”, añadió el Director.
El Premio Shem Tov se entrega desde el año 2000, cada dos años, y es un espacio que FACCMA genera para que las instituciones afiliadas reconozcan la trayectoria dirigencial de los Askanim que le dedicaron su energía, tiempo y pasión a enriquecer la vida judía de las instituciones.
De acuerdo a lo puntualizado por Fridman “no es FACCMA que premia sino que es cada una de las instituciones afiliadas a FACCMA la que designa a un dirigente con destacada gestión” para que reciba el Premio Shem Tov, que en hebreo significa “De Buen Nombre”.
“En general es gente que ha sido miembro de comisión directiva o presidente o que ha realizado algún proyecto destacado en la institución y es esa labor la que se quiere destacar en forma pública”, explicó el Director.
En esta edición, serán distinguidos unos 20 dirigentes de instituciones de Buenos Aires y del interior de la Argentina.
Los líderes de las instituciones serán los encargados de entregar los premios a cada uno de los dirigentes quienes estarán acompañados por sus familiares y amigos, muchas veces sostén del trabajo realizado.
Este año, entre los dirigentes premiados, seleccionados por sus instituciones, hay dos ex Presidentes de FACCMA, ellos son Jorge Slafer, de CISSAB, y Luis Fleichman, de Macabi.
Además, desde la edición 2008, la Federación instituyó el premio Shem Tov institucional, que es otorgado a una institución que está comprometida por los valores promovidos desde FACCMA.
Este año, el reconocimiento será para el Museo del Holocausto de Buenos Aires. En la primera edición fue para IELADEINU, el programa de la Comunidad Judía Argentina que protege a niños y adolescentes que viven en situaciones de riesgo por ser maltratados, golpeados, abusados o abandonados, mientras que en 2010 fue para la Fundación Maor, que es el primer centro comunitario dedicado a la prevención y asistencia de las adicciones.
Una vez más, FACCMA resalta valores macabeos que se resumen en su mensaje…Jazak Veematz!!! (Sé fuerte y valiente) para afrontar la tarea de construir una comunidad judía mejor.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat