Inicio NOTICIAS B\’nai B\’rith consternada por decisión del secretario general de la ONU de viajar a Teherán

B\’nai B\’rith consternada por decisión del secretario general de la ONU de viajar a Teherán

Por
0 Comentario

La organización B\’nai B\’rith Internacional se manifestó consternada con la decisión del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de asistir a la próxima cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), que se realizará la próxima semana en Teherán.
El 10 de agosto, B\’nai B\’rith envió una carta a Ban Ki-moon manifestando su preocupación al conocerse la información de que el titular de la ONU había sido invitado a la reunión en Irán.
Si bien, Ban Ki-moon se negó a responder sobre el tema en forma reiterada, el pasado 22 de agosto, la oficina del secretario general de la ONU confirmó su presencia en la cumbre.
En la carta a Ban Ki-moon, el presidente de B\’nai B\’rith Internacional, Allan Jacobs, y el vicepresidente ejecutivo Daniel Mariaschin señalaron que “el régimen iraní, que está en constante aumento aislamiento internacional debido a su deplorable situación nacional en derechos humanos, financia a los grupos terroristas y sigue en la búsqueda ilícita de armas nucleares”.
Asimismo, la dirigencia de B’nai B’rith apuntó que Irán espera utilizar esta cumbre y la presencia de los líderes de los países no alineados para “ganar algo de legitimidad internacional, sin necesidad de suspender ninguna de las violaciones que han llevado a su condición de paria internacional".
De acuerdo a lo anunciado por el vocero del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon estará en Teherán del 29 al 31 de agosto y tiene previsto reunirse en privado con Ahmadinejad.
"Esta cumbre, sin embargo, no es una reunión patrocinada por la ONU y, por lo tanto, no debería haber ninguna razón para que las Naciones Unidas deba estar representada en absoluto, y menos aún por su máxima autoridad. Este encuentro pretende ser una celebración del comienzo de la presidencia de Irán del Movimiento de Países No Alineados, y su presencia sólo da legitimidad al régimen iraní", advirtió B’nai B’rith en la carta enviada al jefe de Naciones Unidas.
Según consignó la Agencia Judía de Noticias (AJN), la organización instó a realizar esfuerzos para poner fin al programa nuclear iraní, la financiación del terrorismo y la opresión de su propio pueblo.
“Ante esta oportunidad de acoger al secretario general (de la ONU), los iraníes seguramente usarán su visita para legitimar las políticas de su régimen peligroso”, concluyeron desde B’nai B’rith.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat