Inicio NOTICIAS Israel. Ashkenazi se opone a un ataque contra Irán

Israel. Ashkenazi se opone a un ataque contra Irán

Por
0 Comentario

 El ex jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Gabi Ashkenazi, expresó su firme oposición a un ataque a Irán ayer, según informó el medio israelí Yedioth Ahronoth.

“Hay un sentido de que alguien sacará una valija de algún estante mañana a la mañana y nos encontraremos con una bomba atómica iraní. Creo que no estamos en ese punto”, dijo en una conferencia del Consejo de Paz y Seguridad de Israel. Sus declaraciones fueron llevadas por Makor Rishon.
El ex jefe de personal dijo que Israel debería manejar la situación en tres niveles: una campaña secreta, sanciones económicas y mantener una opción militar viable.
Mientras tanto, también se informó que las tensiones crecen entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Shimon Peres, desde que éste último criticó un ataque israelí a Irán sin el apoyo de Estados Unidos.
En conversaciones cerradas, el presidente agregó que el primer ministro y el ministro de defensa se están comportando de manera irresponsable. La oficina de Netanyahu criticó fuertemente al presidente, lo cual llevó a una profundización de la crisis.
Peres se ofendió particularmente al ser acusado de la muerte de más de 1.000 israelíes como resultado de los Acuerdos de Oslo. Consecuentemente, los dos líderes no se han encontrado en dos semanas y aparentemente tampoco han hablado por teléfono.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat