Inicio NOTICIAS Ex jefe del Ejército israelí desaconsejó un ataque a Irán

Ex jefe del Ejército israelí desaconsejó un ataque a Irán

Por
0 Comentario

El recientemente retirado jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente coronel (retirado) Gabi Ashkenazi,sumó su voz al coro de ex funcionarios de defensa que se niegan a la posibilidad de un ataque militar contra el programa nuclear de Irán en este momento.
En declaraciones televisivas, Ashkenazi afirmó que "todavía no estamos ahí", y agregó que una maleta nuclear no iba a ser enviada desde Israel da Irán.
En lugar de un ataque, Ashkenazi dijo que se debe optar por "una combinación de estrategias" que debe ser empleada en este momento como la inclusión de una guerra encubierta y sanciones económicas junto con las diplomáticas como alguno de los pasos necesarios.
"Estos deben ser apoyados por una tercera estrategia, y que mantiene una opción militar que debe ser realista y creíble", agregó Ashkenazi.
El ex jefe de las Fuerzas Armadas sostuvo que espera que la combinación de todas las medidas sea suficiente para que Irán suspenda su programa nuclear.
Volviendo su atención a la guerra civil en Siria, Ashkenazi dijo que el derrocamiento del régimen del presidente Bashar Al-Assad "al final de la jornada mejorará nuestra situación estratégica… incluso si Assad es sustituido por un régimen o gobierno sunita".
Ashkenazi desestimó que Egipto se vaya a convertir en un temerario régimen islamista violento en el uso de la fuerza contra Israel en el corto plazo.
"Yo no creo que puedan cometer un acto grave, incluso cuando llegan allí (la capacidad), dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat