Inicio NOTICIAS El Keren Hayesod apoya los proyectos de sitios de patrimonio nacional

El Keren Hayesod apoya los proyectos de sitios de patrimonio nacional

Por
0 Comentario

 El Keren Hayesod apoya el proyecto “Sitios de Patrimonio Nacional” en conjunto con el gobierno de Israel a través de la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Israel. 

Hace pocos meses, ministros gubernamentales israelíes se encontraron para su encuentro semanal en un ambiente festivo. No solo esto era diferente, sino también la locación: en vez de juntarse en la oficina de Netanyahu, como siempre, se encontraron en los terraplenes antiguos de la Torre de David.
En mayo, después de que el grupo de ministros hiciera un pequeño recorrido, comenzó una de las iniciativas más importantes – el proyecto “Sitios de Patrimonio Nacional” – para desarrollar y renovar sitios arqueológicos que datan de fechas antiguas, así también como locaciones históricas del principio de la era sionista que han caído en el olvido. 
“Hemos vuelto al territorio de nuestros ancestros”, dijo Netanyahu. Destacó que la decisión del gobierno de febrero del 2012 de invertir una gran cantidad de fondos en estos sitios – los “bienes inalienables” del pueblo judío y el Estado de Israel. Debido a su gran significado educacional, el Keren Hayesod ha decidido apoyar este proyecto.
La fosa que rodea la Torre de David – actualmente una denominación incorrecta – es una de las 150 locaciones que serán restauradas. Excavaciones arqueológicas en el sitio han revelado descubrimientos fascinantes que datan 3000 años atrás, y reflejan la larga y colorida historia del pueblo judío en la ciudad. La Torre es una fortaleza medieval que fue construida en los restos de la Torre de Phasael, la cual fue construida por el Rey Herodes en el primer siglo antes de la era común. Estuvo bajo el control Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967, cuando Jerusalem fue devuelta a la soberanía judía por primera vez en 2000 años.
Es solo en este contexto en el que puede ser entendido el éxtasis de la liberación de Jerusalem – y el Muro de los Lamentos –  en 1967. En palabras de un soldado israelí que participó de la batalla: “Somos empujados hacia adelante por un gran grupo de soldados exultantes, cientos de soldados sucios y sudorosos, sus ropas manchadas con sangre, hombres duros, que por días habían llevado a cabo una lucha dura, marcada con sangre. Ellos se pararon y lloraron fuertemente sin vergüenza, un llanto de liberación y emoción, un llanto de elevación espiritual y reconocimiento de la grandeza y eternidad de la nación de Israel”.
El calendario del Keren Hayesod para el año 5773 (2012-2013) está dedicado a los proyectos de Sitios de Patrimonio Nacional.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat