Inicio NOTICIAS AMIA. Valor: el primer programa integral de RSE en Argentina

AMIA. Valor: el primer programa integral de RSE en Argentina

Por
0 Comentario

 Con el objetivo de acompañar a las PyMEs en la adopción de estrategias de negocios sustentables a largo plazo, el Servicio de Empleo AMIA incorporó en  2010 el programa “VALOR RSE + Competitividad”, que permite incrementar la competitividad y las oportunidades de mercado de las pequeñas y medianas empresas mediante prácticas de Responsabilidad Social Empresaria en la sociedad argentina.  

Financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el programa también apunta a profundizar la cultura de la RSE en el empresariado. Las acciones duran alrededor de un año y son realizadas por consultores expertos formados en una metodología propia aportada por el BID Fomin, que se adecua a la realidad de cada empresa. Se abordan dimensiones como: Gestión y Procesos, Gobernanza Empresarial, Prácticas Laborales, Gestión Ambiental, Marketing, Inversión Social y Calidad. 
Una correcta gestión del riesgo y un incremento de la competitividad requieren procesos de capacitación, sensibilización, implementación y sistematización de resultados. Esto da como resultado mejoras en los procesos, ahorro de costos operativos, disminución de impacto ambiental, transparencia y claridad, mejora del clima interno y formación de mandos medios, entre otros. 
Luego de casi tres años de su apertura, el Programa Valor, de alcance nacional, ya opera en la Ciudad Buenos Aires, el Conurbano Bonaerense, Olavarría, Tandil, Cañuelas, Rosario, Santa Fe, Bariloche, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Actualmente reúne cerca de 70 PYMES que componen la cadena de valor de 7 grandes empresas, que encuentran en la RSE, más allá de un acto de voluntad ética, una necesidad por la profunda interacción entre resultados económicos, ambientales y socio culturales.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat