Inicio NOTICIAS Descendientes de los nazis marchan con sobrevivientes del Holocausto

Descendientes de los nazis marchan con sobrevivientes del Holocausto

Por
0 Comentario

 Sus parientes masacraron a los judíos y ahora marchan junto a sobrevivientes del Holocausto para conmemorar la tragedia.

Cerca de 50 miembros de la delegación alemana son descendientes de miembros de Wehmacht, la policía o la SS, quienes estuvieron indirectamente involucrados en la aniquilación de los judíos en Europa. Ellos se unirán a los sobrevivientes en una “marcha de reconciliación” que hará paradas en los campos de exterminio de Polonia.
Los 420 participantes se encontraron ayer en el campo de concentración Auschwitz-Birkenau, el punto de partida de la marcha que irá por Treblinka, Kielce, Warsaw, Sobibor, Chelmno, Majdanek y Belzec. Se mantendrá una ceremonia de recordaron en cada uno de los lugares.
La idea de mantener el evento se planteó el año pasado durante una convención en honor de la ayuda ofrecida por grupos evangélicos cristianos a las víctimas del Holocausto. El vice vocero de la Knesset, Lia Shemtov (de Yisrael Beiteinu), quien estuvo detrás de la convención del parlamento israelí que representará a Israel en la marcha.
La ceremonia principal se llevará a cabo en Warsaw el jueves. Shemtov dijo que ella estaba muy emocionada de ser la vocera principal del evento. “Estos son adolescentes increíbles que descubrieron su conexión trágica con el pueblo judío y decidieron seguir su verdad mientras buscaban el perdón y la absolución de los sobrevivientes del Holocausto”, dijo.
En su discurso Shemtov diará que “dicen que los niños no deberían llevar los pecados de sus padres como la marca de Caín”.
“Tristemente, la memoria de los actos del Holocausto los persigue incluso ahora cuando ustedes, la próxima generación, está expuesta al aumento del antisemitismo en Europa, al enorme odio radical del Islam, y ustedes, hombres y mujeres jóvenes que tienen la misma edad que 1.5 millones de niños que fueron asesinados durante la Shoá dicen ‘¡nunca más!’”, dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat