Inicio NOTICIAS Ioná se convirtió en la primera escuela de la Argentina en recibir un reconocimiento de Microsoft

Ioná se convirtió en la primera escuela de la Argentina en recibir un reconocimiento de Microsoft

Por
0 Comentario

 Ver video final de la nota.  La Escuela Ioná se convirtió en el primer establecimiento educativo de la Argentina en recibir un reconocimiento de la compañía Microsoft al ser distinguida como el colegio más innovador en temas de tecnología y educación.

“Por primera vez una escuela de la Argentina y por única vez una escuela de Buenos Aires es elegida como escuela Pathfinder para Microsoft Global, lo que significa que entre miles de escuelas del mundo, Ioná ha demostrado estar dentro de la vanguardia educativa y de innovación”, destacó el director de Sinagoga  Proyectos  y Educación No Formal, Uriel Aiskovich, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
De acuerdo a lo precisado por Aiskovich, este reconocimiento implica que este año, “Ioná va a trabajar directamente con las autoridades más importantes de Microsoft mundial para fortalecer su programa educativo, su tecnología y recibir capacitaciones”.
Según el director, esto permitirá a su vez que la escuela pueda brindar capacitaciones a otros colegios de la Argentina, Latinoamérica y el mundo.
A todo esto, la compañía, considerada como el gigante informático del mundo, eligió un proyecto de Ioná como una de las propuestas educativas más innovadoras.
Se trata del proyecto Cumbre de mandatarios de UNASUR, representado por Evangelina Chabod, quien es la coordinadora de Inglés en Ioná, y quien fue reconocida como una de las docentes más innovadoras de toda la Argentina.
Justamente, Chabod con su iniciativa estará representando a la Argentina en un foro de docentes innovadores latinoamericanos que se va a realizar en Lima, en septiembre próximo.
A todo esto, Microfosoft instaló en la escuela los nuevos servidores Multipoint Windows 2012. “Ioná es el primer lugar y el único en el mundo donde están funcionando porque son servidores que no salieron al mercado. Microsoft eligió un país que es la Argentina y eligió una institución que es Ioná para probar estos servidores que tienen la misma plataforma que el Windows 8 que todavía se está probando”, explicó Aiskovich.
Asimismo, el director comentó que “la escuela está trabajando con los mismos desarrolladores de la tecnología de Microsoft”. Incluso, Aiskovich comentó que un ingeniero de Microsoft Corp, de Seattle,  estuvo en la Argentina para instalar los servidores y capacitar al personal.
Emilia Pablos, maestra del àrea oficial, , quien es la docente responsable de hacer un seguimiento para ver cómo funcionan los servidores a nivel educativo, explicó que el nuevo sistema tendrá múltiples utilidades y podrá ser incluido en la vida cotidiana de los chicos. “Vamos a ir probando què funciones le podemos dar para incluirla en todas las áreas de la escuela”, añadió.
La docente indicó que es un servidor que permite al docente “acompañar más al alumno, acompañarlo mucho más en lo que es son las herramientas digitales”.
Laura Cohen, del área de Inglés, dio precisiones sobre la utilidad del programa facilitado por Microsoft. “Hace tres años que venimos trabajando con la tecnología en el aula. Cada aula tiene una pantalla digital que se puede utilizar como un pizarrón digital  y enriquecer las clases trabajando sobre contenidos de la web, o lo podemos utilizar simplemente con el proyector y la  notebook para mostrar cualquier material”, indicó.
“Estamos en permanente contacto con la tecnología, para averiguar desde el significado de una palabra o una canción y la tenemos en el aula. Además podemos implementar juegos y también  se puede dibujar”, explicó Cohen.
Por su parte,  Shiri, de Educación Judaica, explicó que la posibilidad de poder contar con un programa informático permite “trabajar de una forma más dinámica y participativa con los chicos”.
Asimismo, la docente explicó que la escuela pone a disposición de los alumnos unas notebook con las que los chicos pueden participar en forma autónoma.
Además, según consideró, estos medios tecnológicos permiten a los chicos tener una mayor cercanía con Israel a través de imágenes y videos con los que pueden trabajar en lo cotidiano.
Incluso, las nuevas herramientas facilitadas por Microsoft ya comenzaron a ser aprovechadas por los alumnos que están preparando un trabajo para La Noche de los Museos.
“El proyecto se trata de una enciclopedia viviente donde cada chico se apropia de un personaje histórico, esto hace que se sienta más cercano a cuestiones que en otro momento no se podía”, comentó la docente.
Aiskovich consideró que con este reconocimiento de Microsoft, “Ioná queda en un excelente lugar no solo por el soporte tecnológico”. “La mirada distinta de Ioná es poder entender que los tiempos cambiaron, que hoy en día la vida cotidiana de un alumno de 10 años es muy diferente a lo que era hace diez o quince años atrás”, sostuvo.
“En Ioná no queremos simplemente tener la mejor tecnología sino también poder demostrar que para poder enseñar en el mundo contemporáneo tenemos que entender la manera en que uno vive lo cotidiano”, concluyó Aiskovich.

Ver Video.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat