Inicio NOTICIAS Irán. Ayatolá insta a evitar una guerra con Israel

Irán. Ayatolá insta a evitar una guerra con Israel

Por
0 Comentario

El ayatolá Yusef Sanei, uno de los intérpretes más importantes de la ley islámica en Irán, instó a las autoridades de la República Islámica a no avivar las llamas de la guerra con Israel.
Sanei realizó estas declaraciones en medio de un acalorado debate en Israel sobre la posibilidad de un ataque solitario contra Irán y duras declaraciones del presidente Mahmoud Ahmadinejad contra el Estado hebreo.
"Todos debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para prevenir los ataques sionistas contra Irán, porque sino Irán se verá afectado en gran medida, a pesar de que el régimen sionista se verá afectado aún más", afirmó el ayatolá, según cita la cadena británica BBC.
"No debemos actuar como belicistas, nuestro país no debe provocar una guerra, Dios no lo quiera. La nación se encuentra en una condición especial, y la tarea más importante es cerrar al régimen sionista con nuestros pensamientos", dijo.
Al hablar en una celebración del Eid Al-Fitr en Qom, Sanei dijo que "todo el mundo debe hacer un esfuerzo para que una posible guerra con el régimen sionista no se lleve a cabo, porque aunque el régimen sionista va a sufrir la más dura derrota, Irán será dañado".
Según la BBC, el religioso agregó que "un ataque israelí contra Irán sería el mayor crimen contra la nación iraní".
Después de reprender a Israel por sus amenazas contra Irán, Sanei declaró: "Estoy a favor de los derechos humanos y la libertad para todas las personas, pero es nuestro deber responder a cualquier posible ataque por parte del régimen sionista de tal manera que este régimen nunca va a pensar de tales cosas”.
"Advierto al régimen sionista de que si se toma alguna acción militar contra Irán, se juega con pólvora y la reacción que experimentarán será tal que no se recuperará de ella", dijo.
Sanei fue uno de los clérigos que apoyaba a elementos de la oposición que impugnó los resultados de las elecciones presidenciales de 2009. Él es visto como un clérigo liberal que está afiliado con el movimiento reformista.
Ahmadinejad dijo esta semana que “la existencia misma del régimen sionista es un insulto a la humanidad".
El presidente iraní añadió que "las potencias occidentales no pueden tolerar la crítica al régimen sionista, ellos se sienten obligados a defenderlo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat