Inicio NOTICIAS Antisemitismo/Fútbol: Hungría: Simpatizantes gritaron consignas antijudías en partido con Israel

Antisemitismo/Fútbol: Hungría: Simpatizantes gritaron consignas antijudías en partido con Israel

Por
0 Comentario

Simpatizantes húngaros gritaron consignas antisemitas durante la entonación del himno israelí Hatikva, antes del partido que ambas selecciones empataron el miércoles, en Budapest.
En un video subido a YouTube (foto) se escucha a seguidores locales corear “judíos sucios” y “Buchenwald”, el nombre de un campo de exterminio nazi, mientras una docena le daba la espalda al campo de juego en señal de protesta y al menos uno de ellos alababa al dictador italiano Benito Mussolini.
“Esto continuó durante todo el partido”, denunció Peter Morvay, editor del canal de televisión evangelista proisraelí ATV, que asistió al encuentro con su hijo.
“No eran unos pocos lunáticos, sino que gran cantidad de aficionados se comportaron así, y también llevaban banderas palestinas e iraníes”, agregó.
En tanto, Efraim Zuroff, director del Centro Simon Wiesenthal en Israel, quien lleva años instando a las autoridades húngaras a actuar contra la judeofobia, señaló que “tal vandalismo es un reflejo del creciente antisemitismo en Hungría, que está siendo constantemente alentado por el partido ultranacionalista Jobbik, que niega la complicidad húngara en los crímenes del Holocausto y está en sintonía con la visión iraní de Israel”.
El partido terminó 1-1.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat