Inicio NOTICIAS Encuesta: A Romney le interesa más Israel que a Obama

Encuesta: A Romney le interesa más Israel que a Obama

Por
0 Comentario

 El día después de que el Consejo Democrático Judío Nacional subiera un video de los residentes de Sderot cantando elogios al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una encuesta revelada ayer muestra que los judíos israelíes – por una proporción de dos a uno – creen que el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, está más preocupado por los intereses de Israel que Obama.

La investigación mensual de Índice Paz, comisionado por el Instituto de Democracia de Israel y la Universidad de Tel Aviv, le preguntó a 516 judíos israelíes si Obama o Romney “asignan mayor importancia a la defensa de los intereses nacionales de Israel”.
Según la encuesta, conducida por el Instituto Dahaf el 7 y 8 de agosto, un 40% de los participantes dijo que Romney, un 19% dijo que Obama y un 10% dijo que ambos. Otro 25% respondió que no sabía y un 6% dijo que ninguno.
Cuando se profundizó aún más – en los campos de izquierda, centro y derecha – Obama solo aprueba entre los miembros de la izquierda, mientras que Romney saca resultados significativamente mejores entre quienes se consideran a sí mismos en el centro y en la derecha en temas políticos y de seguridad.
En el centro, un 39% dijo que Romney era lo mejor para Israel, opuesto a un 20% en Obama. En la derecha, un 52% eligió al republicano, y solo un 13% al demócrata. Y en la izquierda Obama le ganó a Romeo con un 37% contra un 17%. La encuesta tiene un margen de error del 4,5.
La encuesta fue dada a conocer dos semanas después de que Romney y el secretario de defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, llegaran a Israel para visitas, ambos buscando ganar seguidores pro israelíes en Estados Unidos. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat