Inicio NOTICIAS Congresistas de EE.UU. citan los atentados a la AMIA para que la UE clasifique a Hezbollah como grupo terrorista

Congresistas de EE.UU. citan los atentados a la AMIA para que la UE clasifique a Hezbollah como grupo terrorista

Por
0 Comentario

Congresistas de Estados Unidos citaron los atentados contra la sede de la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina para pedir a la Unión Europea que incluya al grupo libanés Hezbollah dentro de la nómina de organizaciones terroristas.
Los legisladores Ted Deutch, Gus Bilirakis, Mike Kelly y Steve Israel enviaron una carta al Consejo de Ministros de la Unión Europea en la que solicitan que Hezbollah sea incluida en la lista de organizaciones terroristas a fin de detener así la capacidad del grupo para reclutar, organizar y recaudar fondos en Europa.
“Como un componente, respetuosamente, le pedimos (al Consejo) que agregue su nombre (el de Hezbollah) a la carta y enviar así un fuerte mensaje a la UE que no puede seguir demorando esta importante acción”, expresaron los congresistas en el mensaje.
En este sentido, los representantes estadounidenses argumentaron en el mensaje que Hezbollah alienta los atentados suicidas en Medio Oriente, e incluso el grupo utiliza regularmente la táctica contra objetivos militares y civiles inocentes. “Más recientemente, Hezbollah estuvo implicado en un ataque terrorista ocurrido el pasado 18 de julio en el que murieron cinco turistas israelíes y un búlgaro en el aeropuerto de Burgas, Bulgaria”, señalaron.
“El alcance de Hezbollah se extiende incluso a América del Sur, donde con sus operativos atacaron la Embajada de Israel en Buenos Aires, en 1992, y el Centro de la Comunidad Judía, AMIA, en 1994”, señalaron los legisladores, según consignó en su boletín el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés).
Asimismo, el grupo de legisladores señaló que “en Oriente Medio, Hezbollah ha recibido armas, recursos y formación de Irán y Siria durante décadas”.
Según la información que los congresistas manejas, estas naciones “proporcionan a Hezbollah el armamento que utiliza para atacar a civiles inocentes en ciudades y pueblos israelíes”. “En 2006, lanzó miles de misiles contra el norte de Israel. Ahora, Hezbollah ayuda al régimen de Assad en sus continuos ataques contra civiles sirios. Miembros del Hezbollah asesinaron a cientos de soldados estadounidenses y franceses en 1983, cuando bombardearon el cuartel de la Fuerza Multinacional en el Líbano. A pesar de las resoluciones 1559 y 1701, que exigen la disolución de todas las milicias en el Líbano, Hezbollah continúa su expansión y crecimiento, la inestabilidad es cada vez mayor en el sur del Líbano”, añadió.
El grupo de legisladores señaló que Estados Unidos, Canadá, Australia, los Países Bajos, el Reino Unido y el Parlamento Europeo incluyeron a Hezbollah a su lista de organizaciones terroristas.
“Es hora de que el Consejo de Ministros de la UE haga lo mismo”, instaron Ted Deutch, Gus Bilirakis, Mike Kelly y Steve Israel en la carta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat