Inicio NOTICIAS Barak: “Esperar a Irán sería más peligroso”

Barak: “Esperar a Irán sería más peligroso”

Por
0 Comentario

 El ministro de Defensa, Ehud Barak, discutió hoy la fecha de un posible ataque militar contra Irán y dijo: "Sería mucho más complicado, mucho más peligroso y mucho más caro hacer frente a una República Islámica nuclear en el futuro".

Barak, hablando el plenario de la Knesset, añadió que los debates en torno al tema no tienen precedentes en su rigor. "En todas las guerras y construcción de la paz en la historia de Israel, no hay tema que haya sido tratado con tanta profundidad como el asunto iraní," dijo.
Dirigiénd la atención de los medios sobre el tema, a menudo crítico, el ministro de Defensa agregó que "la decisión de atacar Irán, llegado el momento, será hecha por el gobierno y no por grupos de ciudadanos, ni editoriales."
Por su parte, Shaul Mofaz, presidente de Kadima, acusó hoy al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de llevar a cabo una "maniobra corrupta y cínica" en el nombramiento del ex diputado de Kadima, Avi Dichter, como ministro de la defensa interna. Mofaz habló en la Knesset durante una ceremonia de juramentación de Dichter en su nueva posición.
"Un ministro de defensa del frente interno no debe ser un sello de goma para un ataque precipitado que no se ha coordinado con los Estados Unidos. Señor primer ministro, usted está tratando de asustar al público y la verdad es que estamos asustados. Tenemos miedo porque se está llevando de manera irresponsable", dijo Mofaz después de la toma de posesión.
Él continuó su ataque contra el primer ministro con respecto a un posible ataque militar contra Irán, diciendo: “Netanyahu está jugando un juego peligroso que pone en peligro el futuro de nuestros hijos".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat