Inicio NOTICIAS Shoá. Australia: Corte Suprema rechaza por tecnicismo extradición de criminal de guerra húngaro

Shoá. Australia: Corte Suprema rechaza por tecnicismo extradición de criminal de guerra húngaro

Por
0 Comentario

La Corte Suprema de Australia rechazó ayer, miércoles, por un tecnicismo legal el pedido de extradición del presunto criminal de guerra húngaro Charles Zentai, que habría asesinado a golpes al adolescente judío Peter Balazs en Budapest, en 1944, al colaborar con los nazis durante la Shoá.
El alto tribunal dictaminó que el acusado, de 90 años, no debe ser enviado a su país natal porque el “crimen de guerra” no estaba contemplado en la legislación húngara en el momento en que supuestamente se cometió el homicidio.
Zentai, quien emigró a Australia en 1950 y recibió ciudadanía, siempre dijo que era inocente porque si bien era un suboficial del ejército pro nazi húngaro de 23 años, no estaba en Budapest en ese momento.
“Como soldado tenía que cumplir órdenes, pero ninguna de ellas tuvo que ver con reunir judíos, torturarlos o algo así”, declaró a la televisión australiana en 2008.
Zentai, un enfermero de salud mental jubilado, fue arrestado en 2005, cuando Hungría pidió su extradición, que el gobierno concedió cuatro años después, pero la Cámara Federal revocó en 2011, lo cual llevó a las autoridades a apelar ante la Corte Suprema, que se pronunció ayer y dio por cerrado el tema.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat