Inicio NOTICIAS Informe: Hezbollah está operando libremente en Europa

Informe: Hezbollah está operando libremente en Europa

Por
0 Comentario

 A pesar de las continuas advertencias de Estados Unidos e Israel, la Unión Europea todavía se rehúsa a incluir a Hezbollah en su lista negra de terroristas y como resultado las actividades del grupo chiíta en el continente, tanto abiertas como encubiertas, están aumentando a una velocidad desconcertante.

Según un reciente informe de inteligencia de Estados Unidos, miles de miembros de Hezbollah y seguidores operan en la UE y recaudan dinero para su liderazgo en Beirut.
Según el medio The New York Times, a pesar de la insistencia de Washington y Jerusalem, la cual mantiene que Hezbollah está siendo apoyada por Irán, la Unión Europea se rehúsa a tratarlo de otro modo que no sea como un movimiento político y social libanés.
Según el reporte, mientras que se cree que el grupo opera en toda Europa, Alemania parece ser el centro de la actividad, con 950 miembros y seguidores conocidos como en el 2011, según la agencia de inteligencia doméstica de Alemania.
Hezbollah ha mantenido un perfil bajo en Europa desde el 9/11 y, mientras que varios servicios de seguridad europeos han estado siguiendo a los seguidores del grupo, expertos americanos dicen que no tienen un modo real de seguir a las células dormidas, las cuales son consideradas la mayor amenaza a la seguridad del país, sin importar donde estén.
“No hay consenso entre los estados miembro de la Unión Europea para poner Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas. Si hubiese evidencia tangible de que Hezbollah se está comprometiendo con actos terroristas, la UE consideraría enlistar al grupo”, dijo el ministro de relaciones exteriores de Chipre, Erato Kozakou-Marcoullis, al periódico.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat