Inicio NOTICIAS Israel le pide a Estados Unidos que tome una decisión sobre el ataque a Irán

Israel le pide a Estados Unidos que tome una decisión sobre el ataque a Irán

Por
0 Comentario

 Israel y Estados Unidos están en un choque diplomático debido a si es necesario tomar una acción militar inmediata contra el programa nuclear iraní. 

El presidente de Jefes de Estado Mayor, General Martin Dempsey, destacó el martes que un ataque israelí a las instalaciones nucleares de la República Islámica podría dificultar las ambiciones atómicas iraníes pero no destruiría el programa nuclear.
“Militarmente, mi evaluación no ha cambiado. Y quiero dejar en claro, no estoy al tanto de su planificación. Entonces lo que estoy diciendo está basado en lo que conozco de su capacidad. Y puede ser que no sepa sobre todas ellas, pero creo que es una caracterización justa decir que podría demorar pero no destruir la habilidad nuclear iraní”, dijo.
¿Pero podría ser que el camino sea crear dichas demoras? “Israel estaría dispuesto a atacar las instalaciones nucleares de Irán, incluso si al hacerlo solo demorara su habilidad de producir armas nucleares en unos años”, dijo el embajador de Israel en Estados Unidos, Michael Oren, en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg. 
“Uno, dos, tres, cuatro años son un largo tiempo en Medio Oriente. En nuestro barrio, esas son las reglas del juego.”, dijo, en referencia a los rápidos cambios de ritmo que hay en la región. “La diplomacia no ha tenido éxito. Hemos llegado a un punto muy crítico en el que se deben tomar decisiones importantes”, agregó.
El embajador también describió a la amenaza iraní como “sin precedentes en los 64 años del país”. También destacó otras amenazas: “La Primavera Árabe ha sacudido los barrios de Egipto y Siria, la Península del Sinaí se está convirtiendo en un magneto para grupos militantes y están aumentando los ataques terroristas a ciudadanos y propiedades israelíes en todo el mundo”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat