Inicio NOTICIAS Estados Unidos. Vuelven a recurrir a la Justicia para que se restaure la ciudadanía a John Demjanjuk

Estados Unidos. Vuelven a recurrir a la Justicia para que se restaure la ciudadanía a John Demjanjuk

Por
0 Comentario

Los familiares de John Demjanjuk volvieron a pedir a un tribunal de apelaciones que ayude a restaurar la ciudadanía estadounidense del criminal de guerra nazi a título póstumo.
En un documento presentado el lunes pasado sobre los bienes de Demjanjuk, se le pidió al Tribunal de Circuito de Apelaciones en Cincinnati que tome el caso.
En junio pasado, un panel de tres jueces de la corte de Estados Unidos dictaminó que la ciudadanía de Demjanjuk no puede ser restaurada después de su muerte.
Demjanjuk, un ex trabajador automotriz de Ohio, murió en el sur de Alemania el 17 de marzo a la edad de 91 años.
La defensa dijo que el gobierno estadounidense retuvo material potencialmente útil y dijo que el tribunal en pleno deberá tratar el asunto.
El gobierno argumentó que las presentaciones anteriores de la defensa no contenían ninguna información nueva al respecto.
La restauración de su ciudadanía habría sido permitida a su viuda a fin de que acceda a los beneficios de Seguro Social.
Un tribunal de Munich condenó a Demjanjuk el año pasado en 28.060 cargos de ser cómplice de asesinato en el campo de exterminio de Sobibor en la Polonia ocupada por los nazis.
Demjanjuk, quien sostenía que había sido confundido con otra persona, murió mientras que su condena fue recurrida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat