Inicio NOTICIAS Rabinos denuncian la existencia de una aplicación móvil de \»Los Protocolos de los Sabios de Sión\»

Rabinos denuncian la existencia de una aplicación móvil de \»Los Protocolos de los Sabios de Sión\»

Por
0 Comentario

Un grupo de rabinos Europa denunció la existencia de una aplicación móvil de "Los Protocolos de los Sabios de Sión", un libelo antisemita publicado por primera vez en 1902 en la Rusia zarista, cuyo objetivo era justificar ideológicamente los pogromos que sufrían los judíos.
El rabino Pinchas Goldschmidt, presidente de la Conferencia Europea de Rabinos, organización con sede en Bruselas, transmitió a través de un comunicado que iba a ponerse en contacto con las autoridades de la compañía Apple para instar a que elimine la aplicación.
La aplicación, que fue lanzada a principios de este año, sólo está disponible en árabe y se atribuye el desarrollador de software a Elserety Ahmed.
Su precio es de 1,08 dólares para descargar y se acompaña de una descripción compacta de los "Protocolos", afirmando que "de acuerdo con muchos historiadores, estos escritos son un engaño". El texto describe una supuesta conspiración judía para controlar el mundo.
La aplicación toma nota de una investigación de 1921 realizada por The Times de Londres y una serie de artículos en francés que describen cómo el fraude fue perpetrado.
Sin embargo, Goldschmidt, dijo que es inaceptable que este tipo de aplicación esté en el mercado.
Goldschmidt cree que es "la primera versión móvil del famoso trabajo antisemita".
El religioso consideró que si bien los Protocolos de los Sabios de Sión, “puede y debe estar disponible para el estudio de los académicos en su propio contexto”, esta aplicación móvil es “peligroso e inexcusable".
Asimismo, Goldshmidt consideró que podría ser "utilizado por los antisemitas teóricos de la conspiración y sus compañeros de viaje a proseguir con su agenda racista".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat