Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu: “Las prioridades presupuestarias deben afrontar los cambios regionales”

Israel. Netanyahu: “Las prioridades presupuestarias deben afrontar los cambios regionales”

Por
0 Comentario

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que Israel debe afrontar los cambios históricos que ocurren en Medio Oriente mientras prioriza al presupuesto de defensa, hablando al comienzo de un encuentro de gabinete especial en el Ministerio de Defensa de Tel Aviv hoy.

“Las amenazas dirigidas al Estado de Israel están cambiando y necesitamos estar preparados para eso. Debemos asegurar que la seguridad que disfrutaron los ciudadanos israelíes los últimos tres años y medio siga también con estas condiciones cambiantes”, dijo Netanyahu.
La discusión, continuó, es sobre priorizar componentes del presupuesto de defensa en el planeamiento de defensa de Israel a largo plazo, y no sobre elegir acerca de cada cláusula o centavo. Los cortes, agregó, son necesarios para aprobar el presupuesto 2013.
Israel ha manejado su presupuesto y política fiscal de manera responsable en la última década, lo que permitió aliviar la tormenta que trajo la crisis financiera global, dijo Netanyahu, y agregó que debe mantenerse la responsabilidad en el marco presupuestario. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat