Inicio NOTICIAS Israel. La Marina rescató barco de bandera israelí que se hundía frente a la costa libanesa

Israel. La Marina rescató barco de bandera israelí que se hundía frente a la costa libanesa

Por
0 Comentario

Un yate de bandera israelí en el que viajaban 6 personas, una pareja con sus hijos, fue rescatado en la noche de ayer por un buque de la Armada de Israel, luego de que comenzará a hundirse en aguas internacionales frente a las costas de la ciudad libanesa Tiro.
Fuentes del Ejército israelí informaron que se trata del Yate “Odelia”, que partió desde el puerto de Haifa rumbo a Chipre y Grecia.
El capitán comenzó a enviar llamadas de auxilio por radio cuando empezó a entrar agua a la cabina de la embarcación. La llamada fue recogida por la Armada y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Benny Gantz y el comandante almirante de la Armada, Ram Rotberg, autorizaron el envío de la embarcación militar para escoltar y salvar a los tripulantes.
El barco se encontraba a 45 kilómetros de la costa libanesa a la altura de Tiro.
La Marina israelí acudió a socorrer a la embarcación escoltando a los navegantes hacia el puerto de Haifa. No se registraron heridos en el incidente.
Un oficial de esa fuerza contó al Canal 10 de la televisión israelí que a bordo del barco se encontraban una familia compuesta por una pareja y sus 4 hijos.
Los soldados pasaron a la madre y sus hijos a la lancha militar mientras que el padre se quedó trabajando en el barco con marinos israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat