Inicio NOTICIAS Oficial del ejército israelí a Hezbollah: “No nos pongan a prueba”

Oficial del ejército israelí a Hezbollah: “No nos pongan a prueba”

Por
0 Comentario

 Un alto oficial del personal de la Fuerza de Defensa de Israel respondió hoy a las amenazas lanzadas por el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, sobre si la organización terrorista libanesa se pondrá del lado de Irán en el caso de que sea atacado por Israel y dijo: “Sugiero que no nos pongan a prueba”.

En un informe publicado por Yedioth Ahronoth, el oficial, que está familiarizado con los planes operativos de la FDI, advirtió a la organización terrorista que “el golpe será duro y doloroso”. 
“Desde la Segunda Guerra del Líbano han habido seis años de calma. Luego de la próxima guerra habrán diez años de calma”, dijo. También destacó que los acontecimientos de ese enfrentamiento no volverán a repetirse en el próximo choque y que la FDI no dudará en apuntar a la infraestructura libanesa la próxima vez.
“Hezbollah no será el único en pagar el precio. Toda la nación del Líbano lo hará debido a que conlleva la responsabilidad del estado”, dijo. El oficial también destacó que la organización terrorista tiene más cohetes que hace seis años y que los proyectiles son más certeros y tienen una mayor capacidad.
Recientemente, la FDI desplegó una batería de defensa Domo de Hierro cerca de la ciudad noreste Safed como parte de su plan de preparación de emergencia. Sin embargo, se informó que esta solo estará allí temporalmente.
Mientras tanto, Hezbollah sigue lanzando amenazas contra Israel. Ayer, el vice jefe del consejo ejecutivo del grupo, Sheikh Nabil Qaouk, fue citado en un medio libanés diciendo que Israel le teme a los cohetes de Hamas y Hezbollah porque pueden “cubrir todos los asentamientos israelíes”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat