Inicio NOTICIAS Acción Plural rechaza y repudia

Acción Plural rechaza y repudia

Por
0 Comentario

Acción Plural, conformada por Convergencia, ICUF, Meretz, Sionismo Independiente, Movimiento Sionista Apartidiario y  Plural JAI, rechazan y repudian las declaraciones del Rabino Samuel Levin, quien lidera del Bloque Unido Religioso  (BUR). 

En  declaraciones que efectuara  a la Agencia Judía de Noticias, sobre la próxima disputa electoral en la DAIA el referente del Bloque Unido Religioso, manifestó: “Dar por muerto, enterrado en el cementerio de La Tablada y con matzeivá puesta al Movimiento Avodá”.
Estas lamentables declaraciones son una muestra más de la discriminación e intolerancia con que se ha venido manifestando ese Bloque desde que asumieran la conducción de la AMIA. La última de ellas, la escandalosa prohibición de hacer uso de la palabra el 18 de julio pasado a los familiares de las víctimas del atentado.
Lamentamos y rechazamos profundamente las invocaciones a la muerte y al entierro, sean de personas, instituciones o movimientos políticos. Nos solidarizamos con los javerim que integran AVODA y su conducción que han sufrido este ataque incalificable. Recordamos la importancia y trayectoria de este movimiento político, que ha sido parte determinante de la fundación del Estado de Israel, como asimismo fundante de innumerables instituciones y colegios en nuestro país.  Justamente una de sus figuras más destacadas, Itzjak Rabin fue asesinado como resultado del clima de intolerancia que fue creado por sectores fundamentalistas de la sociedad israelí.
No aceptaremos jamás que se vuelva a crear un clima semejante en nuestra Comunidad. Las diferencias, que son saludables en toda sociedad democrática, se zanjan de otra forma, con el debate y el enriquecimiento de ideas y no con la intolerancia y la muerte.
Acción Plural viene sosteniendo desde su constitución la propuesta de una comunidad diversa, inclusiva y plural donde todos estén contenidos, por lo que no podemos menos que lamentar la destemplanza y agresividad de las poco felices declaraciones de quien debería dar ejemplo de tolerancia.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat