Inicio NOTICIAS Olmert: No hay ninguna razón para atacar a Irán en un futuro cercano

Olmert: No hay ninguna razón para atacar a Irán en un futuro cercano

Por
0 Comentario

El ex primer ministro de Israel, Ehud Olamert, dijo hoy que Israel no tiene razones para actuar militarmente contra Irán en un futuro cercano.

“No hay ninguna razón para que Israel actúe en un futuro cercano, no en las próximas semanas y no en los próximos meses. Eso no es decir que Irán no está pensando en armas no convencionales. Dicho eso, las acciones militares israelíes no son necesarias en un futuro cercano. Las discusiones sobre el programa nuclear de Irán no reflejan la realidad. No tenemos que ser histéricos. Debemos mantener la calma”, dijo Olmert en una conferencia en el Colegio Académico Ono.
El ex primer ministro dijo que las relaciones entre Israel y Estados Unidos son de extrema importancia para el Estado Judío y criticó a los líderes por llevar a un choque entre ambos. “La presión que nace de Israel es inútil cuando Estados Unidos está a dos meses y medio de una elección”, dijo Olmert.
“¿De donde provendrán los aviones que Israel usará para atacar a Irán? ¿De donde vendrán las otras herramientas? ¿Vendrán de aquí o de otro lado? ¿Quién nos ayudará?”, preguntó Olmert, insinuando la importancia de Estados unidos.
El ex funcionario también pidió que haya menos discusiones públicas sobre el programa nuclear iraní y dijo que las declaraciones israelíes solo dañan la posición internacional del país. Olmert ha expresado la necesidad de reducir la retórica sobre Irán que proviene de los líderes de Israel.
“Soy parte del círculo que cree que Israel no puede permitir que Irán obtenga armas nucleares. La pregunta es cómo proceder. Este proceso debe ser hecho en total acuerdo con la comunidad internacional”, destacó.
Aparentemente en respuesta a los comentarios del ex jefe del Comité de Asuntos Externos y Defensa, Tzahi Hanegbi,  hechos previamente hoy, quien le dijo a Radio Israel que no hay certeza de que las agencias de inteligencia descubran un avance nuclear iraní a tiempo, Olmert dijo: “Lo sabremos inmediatamente cuando los iraníes decidan buscar armas nucleares. Lo sabremos y los americanos lo sabrán”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat