Inicio NOTICIAS Estados Unidos alertó que Hezbollah podría atacar Europa

Estados Unidos alertó que Hezbollah podría atacar Europa

Por
0 Comentario

El gobierno de Estados Unidos alertó hoy que la organización libanesa Hezbollah podría atacar a Europa en cualquier momento y con poca o ninguna advertencia.
Así lo aseguró Daniel Benjamin, responsable de la lucha antiterrorista en el departamento de Estado estadounidense, poco después de que el Tesoro de Estados Unidos anunciara una nueva ronda de sanciones económicas contra el grupo terrorista con sede en Líbano.
"Nuestra evaluación es que Hezbollah e Irán, mantienen un elevado nivel de actividad terrorista", dijo Benjamin en una conferencia de prensa.
"Hezbollah mantiene una presencia en Europa y sus actividades más recientes demuestran que no está limitada por las preocupaciones sobre los daños colaterales o consecuencias políticas que podrían derivarse de la realización de las operaciones en esa región. Nosotros evaluamos que Hezbollah podría atacar en Europa o en otro lugar, en cualquier momento con poco o ninguna advertencia", indicó el funcionario.
El Tesoro de Estados Unidos declaró que las nuevas sanciones congelan cualquier activo que Hezbollah pueda tener bajo jurisdicción en Estados Unidos y prohíbe a las compañías estadounidenses tratar con el grupo con sede en Líbano.
Estados Unidos ya bloqueó al banco central de Siria y a altos funcionarios del gobierno sirio de los mercados de Estados Unidos.
El gobierno también impuso sanciones a Siria, la estatal petrolera Sytrol por haber proporcionado combustible a Irán.
Benjamin advirtió que Hezbollah podría llegar a ser cada vez más violento si las sanciones internacionales amenazan a Siria e Irán.
"Hezbollah cree que se han sostenido campañas israelíes y occidentales contra el grupo y sus patrocinadores principales que son Irán y Siria en los últimos años, y esta percepción es poco probable que cambie. Están decididos a vengarse de Israel y a responder con fuerza a la presión occidental contra Irán y Siria", dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat