Inicio NOTICIAS Estados Unidos: Irán se está acercando a una zona de inmunidad

Estados Unidos: Irán se está acercando a una zona de inmunidad

Por
0 Comentario

 Mientras crece el debate sobre un posible ataque a las instalaciones nucleares de Irán, parece que es posible que dicho movimiento sea inefectivo.

Según un informe de hoy de Yedioth Ahronoth, altos funcionarios de Estados Unidos, que están al tanto de la inteligencia relevante compartida por Israel y su país, dijeron que Teherán se está acercando rápidamente a una “zona de inmunidad” – un punto crítico después del cual el programa nuclear de la República Islámica no será vulnerable a un ataque militar.
El informe de las Estimación de Inteligencia Nacional, entregado recientemente a la Casa Blanca, pinta un cuadro oscuro mientras indica que hay un “progreso significativo” en el “grupo de armas” de Irán – las personas y las instalaciones enfocadas en la fabricación de una ojiva nuclear.
El reporte también dijo que Irán ha instalado recientemente 5.000 “centrifugados gemelos” en la instalación subterránea de Fordo, cerca de Qom.
En lo que a Israel respecta, introducir los centrifugados a Fordo ha hecho que la instalación sea “inmune”, aunque sea parcialmente, ante un ataque israelí, el cual es probable que encuentre dificultades al querer penetrar la instalación fortificada por montañas.
Según el informe, mientras Estados Unidos e Israel podrían o estar de acuerdo en el marco temporal de un posible ataque, hay un acuerdo completo en inteligencia. “No hay nada que sepamos que ustedes no sepan. Lo opuesto también es verdad – ustedes comparten todo con nosotros”, dijo un alto funcionario americano.
El informe de EIN, el cual se basada en las evaluaciones de inteligencia más recientes de la situación con Irán, es considerado uno de los reportes compilados mas secretos de Washington.
Fuentes israelíes dijeron que ambos países saben que el “grupo de armas” ha renovado sus actividades en Parchin – un sitio militar usado para llevar a cabo investigaciones y desarrollos nucleares, del cual los inspectores de la OIEA (Organización Internacional de Energía Atómica) han sido expulsados. 
Imágenes satelitales recientes muestran imágenes claras del áreas, principalmente en preparación de un momento en el que Irán ya no pueda evitar estas inspecciones.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat