Inicio NOTICIAS Egipto refuerza la seguridad en el Sinaí tras la ola de violencia en la región

Egipto refuerza la seguridad en el Sinaí tras la ola de violencia en la región

Por
0 Comentario

Los residentes de Al-Arish, en el norte del Sinaí, aseguraron hoy jueves que el Ejército egipcio envió una cantidad de refuerzos "sin precedentes" a la península, tras el violento ataque del domingo pasado en el que murieron 16 guardias de seguridad.
Según los informes, unos 60 tanques, vehículos blindados, jeeps blindados y jeeps de la Policía Militar comenzaron a patrullar la zona.
De acuerdo con el tratado de paz con Israel, Egipto no puede enviar fuerzas armadas en el Sinaí sin la aprobación de Israel. No está claro si la aprobación ya fue concedida por Jerusalem.
Según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva, las tropas fueron enviadas para controlar “las zonas de montaña y el desierto del Sinaí" como así también los puestos militares en la carretera entre Al Arish y Rafah.
También hubo un informe de que no menos de 400 vehículos blindados fueron enviados a la península del Sinaí.
La prensa egipcia apuntó que los refuerzos militares llegaron a las afueras de Al-Arish hoy jueves por la mañana y también incluye una importante cantidad de misiles.
"Desde que se abrió un vacío de seguridad en Egipto con la caída del aparato de seguridad del régimen de Mubarak el 28 de enero de 2011, en los primeros días de la revolución egipcia, ha habido un entendimiento mutuo entre Egipto e Israel sobre la necesidad de aumentar el número de soldados egipcios en el Sinaí”, indicó la prensa egipcia.
Incluso señaló que el gasoducto entre Egipto e Israel fue saboteado más de 10 veces en menos de un año, antes de que el acuerdo para vender gas a Israel fuera finalmente abandonado.
Destacamentos policiales de Egipto en el Sinaí y puestos de control también fueron atacados por militantes que se cree que están relacionados con grupos islamistas yihadistas".
En agosto de 2011, Egipto tuvo la aprobación del gobierno de Israel, para desplegar 2.500 soldados y 250 vehículos blindados en el Sinaí. Sin embargo, después de los ataques de Rafah, en domingo, El Cairo, sintió la necesidad de enviar más.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat