Inicio NOTICIAS Barak: Un nuevo informe de inteligencia de Estados Unidos eleva la urgencia sobre el programa nuclear de Irán

Barak: Un nuevo informe de inteligencia de Estados Unidos eleva la urgencia sobre el programa nuclear de Irán

Por
0 Comentario

 El ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, confirmó hoy el informe de Haaretz de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió recientemente un nuevo informe de Estimaciones de Inteligencia Nacional sobre el programa nuclear iraní, el cual comparte la visión de Israel de que Irán ha hecho un progreso significativo sobre sus capacidades nucleares militares, y dijo que el informe aumentó la urgencia del tema.

Hablando con Radio Israel esta mañana, Barak dijo que hay un informe de inteligencia americano que “está siendo pasado por las oficinas más importantes”, y que, hasta el conocimiento de Israel, ha puesto la posición de Estados Unidos y la de Israel sobre Irán más cerca, y ha hecho que el tema tenga más urgencia.
Por meses ha habido un acuerdo básico entre ambos países sobre lo que están planeando hacer los iraníes, y un entendimiento profundo de lo que los está frenando, dijo el ministro de defensa en la entrevista.
Barak también dijo que Israel deberá tomar decisiones sobre el programa nuclear iraní. “Todas las opciones están sobre la mesa, y cuando lo decimos es en serio. Todavía no hay una decisión tomada, entendemos la gravedad de la situación y que no tenemos todo el tiempo del mundo para decidir. Nos estamos enfrentando a un asunto difícil. Escucharemos todas las evaluaciones y comentarios, y cuando tengamos que tomar una decisión lo haremos y, por supuesto, vendrá del gobierno”, dijo. 
Haaretz informó hoy que el informe sobre Irán tendría que haber sido entregado a Obama hace unas semanas pero fue revisado para incluir una información de inteligencia alarmante sobre nuevos componentes militares en el programa nuclear iraní. Las conclusiones del informe son similares a las que llegó la inteligencia israelí.
El reporte destaca que Irán ha hecho un progreso significativo y notable en la investigación y desarrollo de componentes clave de su programa nuclear militar.
El informe de Estimaciones de Inteligencia Nacional es una de las evaluaciones más importantes de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos y es entregado al presidente y otros altos funcionarios. Éste fue compilado por un equipo interdepartamental encabezado por el director de Inteligencia Nacional, James Clapper.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat